El Cedeira dedica su camiseta del aniversario a la mujer pescadora

La Voz FERROL

CEDEIRA

El club presentó la elástica conmemorativa con un video en sus redes sociales

20 dic 2020 . Actualizado a las 15:25 h.

En el fondo negro de la nueva elástica del Cedeira destaca la silueta de La Peixeira, una estatua emblemática situada en el puerto cedeirés que el artista fenés Guillermo Feal Otero esculpió en granito y bautizó como A Muller Mariñeira. Se trata del homenaje que ha querido rendir el club a las mujeres de la villa con motivo de su cincuenta aniversario.

La pandemia sanitaria ha aguado una temporada muy especial para el Cedeira en la que celebra su medio siglo de vida y se inscribe en ese club selecto de las entidades deportivas que logran sobrevivir con el paso de los años. Aunque no ha podido organizar ningún acto público, el club está llevando a cabo proyectos conmemorativos. Cuenta con dos nuevas camisetas, una diseñada por el aniversario y la oficial que portará el equipo cuando comience la competición.

La entidad las presentó a través de sus redes sociales con un emotivo vídeo homenaje con fotos antiguas del club, la intervención de niños que juegan de distintas categorías de base y el capitán del primer equipo portando la nueva indumentaria. «Nuestra idea al principio era hacer un acto, pero la pandemia sanitaria no permite que podamos hacer nada», explica Esteban Blanco, miembro de la directiva.

La elástica también porta el logotipo especial diseñado por José Antonio García, de Mobiliario y Carpintería García, para conmemorar la fecha y el escudo del club. Los aficionados pueden adquirirla en la tienda deportiva Cedeira Sport, patrocinador del equipo.

Mascarilla

Para esta temporada el club también cuenta con una mascarilla oficial, que se puede comprar igualmente en la tienda deportiva o en Le Petit, establecimiento de moda infantil que ha llevado a cabo el diseño.

Si la crisis sanitaria lo permite al club le gustaría poder realizar una presentación oficial de la temporada.