«Merca Cedeira», la nueva imagen del comercio y la hostelería de la localidad

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

CEDIDA

La campaña de Navidad repartirá 2.600 euros en premios

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Merca Cedeira» es la nueva marca con la que el Concello pretende impulsar el consumo en el comercio y la hostelería local. Esta nueva imagen surgió del programa de dinamización de estos dos sectores ideado por el gobierno local. La iniciativa surgió entonces y Concello y empresarios coinciden en que la Navidad «é a mellor ocasión» para empezar a utilizarla, para promover el consumo en las tiendas y los locales hosteleros de cercanía.

El Ayuntamiento desarrollará una campaña de promoción utilizando el eslogan «Cedeira é», en carteles repartidos por la localidad, «para subliñar que a vila é gastronomía, mar, tradición...», explican desde el ejecutivo municipal. «Merca Cedeira» arranca con un sorteo de 2.600 euros en premios (uno de 500, otro de 300, dos de 200, ocho de cien y 12 de 50). Los 140 establecimientos participantes en la campaña repartirán cupones para optar a estos galardones, que los clientes deberán cubrir con sus datos y su número de teléfono. El sorteo tendrá lugar el 11 de enero.

El alumbrado de Navidad se encendió ayer, y los comercios y los negocios de hostelería se sumaron colocando árboles con luces blancas, como ya ocurrió el año pasado. Entre las novedades de la iluminación navideña, el alcalde, Pablo Moreda, destaca la instalación de una especie de techo de luces en la calle Real, «coa intención de devolverlle ao caso vello o seu esplendor». Resalta, además, la decoración del Palacete, con un sistema inteligente para el encendido de 2.500 luminarias led, «incorporado polo Concello por suxestión de Cristian Crespo, usuario de Apader».

El Concello agradece su colaboración e ilusión en el proyecto. En la plaza do Peixe hay un árbol y se reparten otros entre los dos puntos, además de unos arcos y renos en la plaza de Galicia, «empregando sempre lámpadas tipo led para mellorar a eficiencia e a contaminación lumínica».