El ANPA del IES de Cedeira denuncia que no se cubren las bajas de docentes

La Voz CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

CEDIDA

Afirma que este curso se están dando más casos y de mayor duración

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de nais e pais de alumnos (ANPA) O Beco, del IES Punta Candieira de Cedeira, denuncia que la Consellería de Educación no está cubriendo las bajas médicas de los profesores. Asegura que este curso se están dando más casos y de mayor duración, hasta un mes, que en períodos anteriores, sin que los docentes sean sustituidos. La dirección del centro ha reclamado la suplencia, según indica el colectivo de padres y madres, pero no ha obtenido respuesta por parte de las autoridades educativas. Así lo plantearon en la última reunión del consello escolar.

Las familias temen un incremento del número de suspensos entre el alumnado de ESO y Bacharelato en el primer trimestre, por la falta de enseñantes de varias materias (al no cubrirse las bajas), que agrava las carencias formativas que se arrastran del curso pasado (sin clases presenciales desde mediados de marzo, por la pandemia), y el retraso en el inicio de este curso, que comenzó una semana más tarde de lo habitual para dar tiempo a los centros a adaptarse a la nueva situación.

Menos recursos educativos

El ANPA O Beco lamenta esta merma de los recursos, que se agudiza con la desaparición, este curso, del programa de refuerzo educativo Arco (que hasta el año pasado se denominaba Proa), con clases por las tardes para alumnos que las necesiten, impartidas en el propio instituto por docentes del mismo. El colectivo explica que el centro no lo ha solicitado porque ningún miembro del claustro de profesores se ha prestado a ser el coordinador, y este es un requisito imprescindible para que Educación autorice el programa.