Volanteros de Cedeira abren la tienda virtual de Merluza DoNorte

ANA F. CUBA CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

CEDIDA

Los clientes reciben los pedidos en su casa en apenas 24 horas

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En agosto lanzaron al mercado la marca Merluza DoNorte y hace unos días abrieron la tienda en línea, donorte.gal, que permite comprar este producto y recibirlo en casa en un máximo de 24 horas. «O plan de traballo que tiñamos era claro: primeiro, crear a marca e chegar a un acordo cunha grande superficie para comercializar a nosa pescada, e fixémolo con Vegalsa-Eroski; logo promocionalo na restauración, pero tivemos que aprazalo pola pandemia; e despois, abrir a tenda para chegar directamente ás familias. Saltámonos o paso intermedio, que retomaremos en canto a situación o permita», explica Eduardo González, uno de los cinco volanteros de Cedeira que participan en este proyecto.

A quien encarga merluza de volanta con la etiqueta DoNorte también le brindan la opción de adquirir cualquier otro pescado capturado por los barcos de los armadores implicados en esta iniciativa. «Os portes xa os tes pagados coa pescada, e podes comprar bertorella, escarapote, lenguado, abadexo, besugo..., cos prezos que teña cada un», indica el también patrón mayor de la cofradía, que colabora con esta apuesta por abrir nuevos mercados para el pescado de Cedeira.

La distribuidora con la que operan los volanteros tiene la central en Bergondo, hasta donde se transporta desde la lonja cedeiresa el pescado recién capturado. Desde allí se distribuye directamente en la zona de influencia, o a través del servicio Seur frío, para el resto de Galicia y las demás comunidades.

«Están vindo pedidos de todas partes. Pódese enviar desde 250 gramos, a pescada enteira, desescamada, fileteada, en rodaxas, coa cabeza e as espiñas aparte... Igual que se vas á peixería», detalla González. Incide «na calidade e na frescura» de la merluza, requisitos básicos para comercializarla con la etiqueta DoNorte.