Dos detenidos por amenazas en locales de hostelería de Cedeira y uno por violencia de género

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

CEDIDA

Los operativos efectuados por la Policía Local se han multiplicado este verano

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El balance de operativos de la Policía Local de Cedeira durante el mes de agosto se cerró con tres detenidos, dos por amenazas en locales de hostelería (uno con arma blanca y otro con un destornillador oculto con el que simulaba portar un pistola) y uno por violencia de género. Entre las más de 30 intervenciones de los agentes -al margen del trabajo administrativo o el control del tráfico y el aparcamiento-, destacan las relacionadas con peleas.

Los policías actuaron en una disputa entre dos personas por el impago de un alquiler, en una discusión entre clientes de un negocio de hostelería que surgió del uso incorrecto de la mascarilla, en una agresión al gerente de un establecimiento por parte de un cliente y ante el comportamiento agresivo y la resistencia de un paciente a ser trasladado en la ambulancia del 061.

Las denuncias por no utilizar mascarilla, por celebrar botellones e incumplir los horarios de cierre en locales se sucedieron durante las últimas semanas. Los guardias municipales también se ocuparon de localizar a una persona a petición del centro de coordinación del covid-19, atendieron un caso de violencia de género y acudieron a una vivienda por una denuncia vecinal debida al volumen de la música.