Cedeira aprueba ayudas por 150.000 euros para autónomos y pequeñas empresas

J. M. G. / A. U. CEDEIRA

CEDEIRA

JOSÉ PARDO

El alcalde destaca el consenso alanzado con los grupos de la oposición para sacar adelante esta medida

19 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cedeira aprobó, el pasado viernes, las bases para la creación de unas ayudas municipales para reactivar la economía y minimizar el impacto de la crisis causada por el covid-19. El importe será de un total de 150.000 euros, todos aportados por la Administración local. Además, se avanzó que en breve entrará en funcionamiento un plan para dinamizar los sectores del comercio y la hostelería.

La cantidad fija de la que dispondrán los beneficiarios será de 650 euros para autónomos, 850 euros para microempresas y 1.000 euros para empresas con más de 5 empleados. A cambio, deberán destinar el dinero a gastos de funcionamiento y mantenimiento de la empresa, el pago del alquiler del local o el vehículo de trabajo, las nóminas de los empleados o las cuotas de la Seguridad Social. También deberán mantener la actividad empresarial durante tres meses desde el final del estado de alarma o el 50% de la plantilla, además de tener el domicilio fiscal en el término municipal Cedeira. Las empresas interesadas tendrán un mes desde la publicación en el Boletín Oficial da Provincia para presentar su solicitud

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, reconoció estar muy satisfecho por poder ayudar a los vecinos. «É un diñeiro que chegará ás familias e cuxa finalidade é protexer e apoiar ao tecido produtivo e empresarial de Cedeira». Además, destacó el consenso alcanzado con los grupos de la oposición a la hora de la aprobar las medidas, «as primeiras destas características que se fan en Cedeira».