La Artística de Merza programa actuaciones al aire libre que emitirá en redes


lalín / la voz

La Banda Artística de Merza promovió algunas iniciativas durante el estado de alarma, con conciertos virtuales a través de la Red, además de colaboraciones, entre ellas con cantantes como Guadi Gallego y el tema Cedeira. Pero ya echan de menos tocar juntos y no desde sus casas, por lo que decidieron promover un ciclo de actuaciones al aire libre en pequeños grupos, cumpliendo la normativa en la actual fase de desescalada en Galicia.

Estos conciertos serán de grupos de entre diez y veinte músicos, con una duración estimada de entre veinticinco y treinta minutos. Serán sin público y respetando la distancia de seguridad de dos metros entre cada participantes, emitiéndose en directo la actuación por vía streaming en los canales que tiene abiertos la Artística de Merza en Facebook, Instagram y YouTube. Comenzarán a las 20.30 horas.

La primera de estas actuaciones será este sábado, día 23. Se repetirán los dos sábado siguientes y ya en junio, en función de la evolución de la pandemia y esperando ya una situación más alentadora, se pretende continuar pero ya con grupos más grandes y con más instrumentos participando. Desde la banda cruceña recalcaban ayer que sus músicos tienen ya ganas de reunirse y tocar juntos, echando de menos los sábados de ensayos, lo que se quiere paliar en cierta medida con este ciclo de conciertos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Artística de Merza programa actuaciones al aire libre que emitirá en redes