Un vecino de Cedeira detenido y otro denunciado por saltarse las normas del estado de alarma

A. C. CEDEIRA

CEDEIRA

Uno de ellos se expone a una multa de 2.000 euros

15 may 2020 . Actualizado a las 16:12 h.

La Policía Local de Cedeira detuvo a un vecino, en evidente estado de ebriedad, por saltarse las medidas de seguridad que rigen durante el estado de alarma. Pese a las advertencias de los agentes, continuó con la misma actitud, entrando en los locales de hostelería, obviando las distancias de seguridad con otros clientes, orinando en la vía pública e insultando a los policías. Fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Cedeira para ser puesto a disposición judicial.

La Policía Local tramitó denuncias administrativas por este caso y por el de otra persona con síntomas de haber consumido alcohol que se saltó las medidas en la plaza Roxa, el primer día de la fase 1 de la desescalada. Podría ser sancionado con 2.000 euros por desobediencia a la autoridad, con el agravante de actitud inapropiada del infractor.

Los agentes municipales recuerdan que aunque algunas terrazas de hostelería están abiertas, las normas de uso por parte de los clientes están muy determinadas y «deben comportarse con la cautela necesaria hacia otros usuarios». En todas las instalaciones está publicado el aforo máximo autorizado, que no debe sobrepasarse, y las medidas que deben cumplir los clientes.

La Policía Local añade que los titulares de los establecimientos públicos «pueden adoptar las medidas que consideren pertinentes para garantizar el funcionamiento del establecimiento en condiciones de seguridad y calidad, lo que incluye no servir bebidas alcohólicas a aquellos clientes que claramente se encuentran en una situación alcohólica grave». De lo contrario, podrá ser denunciado tanto el cliente como el local.