Cedeira licita la obra del centro de interpretación de O Sarridal, dentro del castillo da Concepción

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

CEDIDA

El presupuesto es de 39.547 euros, cofinanciados por Concello y Diputación

14 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del centro de interpretación del yacimiento de O Sarridal comenzarán en septiembre. Es la previsión que maneja el Concello de Cedeira, que acaba de sacar a concurso esta actuación, con un presupuesto de 39.547 euros, financiados por la Diputación y el Ayuntamiento. Hace un año que ambas administraciones firmaron el convenio que permitirá habilitar una parte del castillo de A Concepción para divulgar la riqueza arqueológica de la Punta do Castro.

Además de renovar toda la instalación eléctrica, con una toma de luz para el sistema de audioguías, se colocará un mostrador para recibir a los visitantes y nueve vitrinas, donde se mostrarán al público algunos de los vestigios hallados durante las excavaciones que dejaron a la luz una sauna castrexa datada en el siglo III antes de Cristo, como reveló la prueba de carbono-14 realizada a los restos de carbón recogidos.

El alcalde, Pablo Moreda, subraya que «o goberno segue a apostar pola recuperación do patrimonio local, como valor cultural e de interese para o sector turístico». Destaca, además, «a riqueza xerada no municipio a partir da iniciativa impulsada [en el anterior mandato] pola concelleira do BNG María Xosé Rodríguez, arqueóloga de profesión».