El área sanitaria crea dos plantas solo para enfermos de COVID-19

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

CEDEIRA

CESAR TOIMIL

Una está en el séptimo piso del Marcide y cuenta con 37 plazas, mientras que la otra se ubica en el tercero del Naval y dispone de espacio para 36 pacientes

31 mar 2020 . Actualizado a las 13:36 h.

Los contagios por COVID-19 registraron un pico importante en Ferrolterra el domingo (de 63 a 142 y este martes alcanzaron los 209), porque se contabilizaron muchas más pruebas al entrar en funcionamiento el punto rápido que hace test en el Novoa Santos. 

Este incremento ha obligado a implementar cambios importantes en la organización del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). A partir de ahora habrá dos plantas solo para enfermos de coronavirus: una está en el séptimo piso del Marcide y ha agotado sus 37 camas, porque ya son 39 los hospitalizados; la otra se encuentra en el tercero del hospital Naval y podrá albergar a 36 pacientes como máximo. En total son 73 espacios para los enfermos que no necesitan estar en la uci, donde hay disponibles una veintena de camas repartidas entre el Naval y el Marcide (diez en cada centro). El fin de semana fue necesario usar una, pero vuelven a ser diez los enfermos en esta área, los más graves. Para el resto quedan 24 camas libres en las plantas del COVID-19 que tiene unos accesos especiales para evitar contagios en el centro hospitalario.