El área sanitaria crea dos plantas solo para enfermos de COVID-19

Una está en el séptimo piso del Marcide y cuenta con 37 plazas, mientras que la otra se ubica en el tercero del Naval y dispone de espacio para 36 pacientes


Ferrol / la voz

Los contagios por COVID-19 registraron un pico importante en Ferrolterra el domingo (de 63 a 142 y este martes alcanzaron los 209), porque se contabilizaron muchas más pruebas al entrar en funcionamiento el punto rápido que hace test en el Novoa Santos. 

Este incremento ha obligado a implementar cambios importantes en la organización del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). A partir de ahora habrá dos plantas solo para enfermos de coronavirus: una está en el séptimo piso del Marcide y ha agotado sus 37 camas, porque ya son 39 los hospitalizados; la otra se encuentra en el tercero del hospital Naval y podrá albergar a 36 pacientes como máximo. En total son 73 espacios para los enfermos que no necesitan estar en la uci, donde hay disponibles una veintena de camas repartidas entre el Naval y el Marcide (diez en cada centro). El fin de semana fue necesario usar una, pero vuelven a ser diez los enfermos en esta área, los más graves. Para el resto quedan 24 camas libres en las plantas del COVID-19 que tiene unos accesos especiales para evitar contagios en el centro hospitalario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El área sanitaria crea dos plantas solo para enfermos de COVID-19