Cedeira y Valdoviño compartirán misma pediatra al menos hasta el 31

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

XOSÉ CHEDA

La plataforma de afectados de Cedeira se reunió con el gerente del área sanitaria y entregó en la Xunta las 2.100 firmas recabadas para exigir un pediatra

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cedeira y Valdoviño compartirán pediatra hasta el 31 de marzo y a partir de ahí, el área sanitaria informará a la plataforma En Cedeira pediatra XA! sobre la agenda prevista para el mes siguiente. Así se lo dijo el gerente, Ángel Facio, en la reunión de ayer, en la que esgrimió la falta de profesionales y reconoció Cedeira como prioridad por la distancia a Ferrol.

Antes del encuentro, los afectados entregaron las 2.100 firmas recabadas para exigir la restitución del servicio, junto con escritos de apoyo de 27 asociaciones de carácter educativo, cultural o deportivo de la localidad. Y copia de algunas de las reclamaciones presentadas por los vecinos.

La plataforma seguirá con las movilizaciones, «dentro do que permita a situación sanitaria actual». Las concentraciones se han cancelado, por el coronavirus, pero planean otro tipo de protestas.