La plataforma En Cedeira pediatra XA! convoca una manifestación para el domingo

Los afectados se movilizan para reclamar que se restablezca el servicio


CEDEIRA

Padres y madres afectados por la falta de servicio de pediatría en el centro de salud han constituido la plataforma ciudadana En Cedeira pediatra XA! Así lo acordaron el miércoles, en una reunión en la que se decidió ampliar el grupo de WhatsApp a todos los interesados, abrir una página en Facebook y una petición en Change.org, en la que a media tarde de ayer ya superaban las 600 firmas.

La campaña de recogida de rúbricas en comercios y locales hosteleros continúa y para el domingo, día 16, convocan una manifestación, con salida a las 12.30 horas del centro de salud, hacia la plaza Roxa. La plataforma anima a los afectados a presentar reclamaciones individuales, tanto en papel en el centro médico como por vía telemática. «Non desistiremos ata conseguir o noso obxectivo», remarcan los artífices de la movilización.

El Sergas explica la situación por la baja de la pediatra y la imposibilidad de sustituirla por falta de profesionales. Asegura que la médica que acude al centro de salud de Valdoviño, en días alternos, se desplazará una vez a la semana a Cedeira durante este mes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La plataforma En Cedeira pediatra XA! convoca una manifestación para el domingo