La Xunta vuelve a comercializar a mitad de precio las áreas de Cedeira y Ortigueira

Oferta con bonificaciones un total de 79 parcelas


Ortigueira

La Xunta de Galicia iniciaba ayer la venta de cerca de 90.000 metros cuadrados de suelo empresarial de Xestur en dos de los polígonos de la comarca con descuentos importantes en el precio de salida. La oferta, que en el conjunto de Galicia se extiende a 17 parques, en la zona afecta a los polígonos de A Trabe, en Cedeira, y el ortegano de Cuíña.

Tal y como explican desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, además del precio bonificado de las parcelas, que en el caso de las áreas empresariales de la zona será nada menos que del 50 % «os interesados tamén teñen a opción de adquirir dito solo en dereito de superficie, ás que se establece un canon anual de 1,5 do prezo da parcela sen bonificar os dous primeiros anos; un 2,5 % as dúas seguintes anualidades e un 3,5 % no quinte ano e seguintes».

En el marco de esta nueva promoción de ventas, el empresariado encontrará los mejores precios en Ortigueira. En el polígono de Cuíña, inaugurado en el año 2004, se ofertan nada menos que 50.748 metros cuadrados, repartidos en 43 predios. El precio: 27 o 30 euros el metro cuadrado de suelo. Algo más cara se presenta la alternativa cedeiresa. Las 36 parcelas que se incluyen en el concurso público de Xestur ocupan una superficie global de 38.677 metros cuadrados, con precios de 34,17 y 37,5 euros el metro. Quedan fuera de este nuevo concurso público de venta el polígono de As Somozas y los de As Pontes y Pontedeume, ambos del IGVS.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta vuelve a comercializar a mitad de precio las áreas de Cedeira y Ortigueira