El mar arranca la empalizada de la playa de Cedeira

El fuerte oleaje reventó unos 60 metros de la barrera de madera y deja sin protección las dunas


Cedeira

El fuerte oleaje, en plena marea viva, arrancó la empalizada de madera que había colocado Costas para proteger las dunas de la playa de A Magdalena, en Cedeira. El mar reventó unos 60 metros de barrera, en la zona media del arenal, y lo arrastró hacia la parte del colegio.

Personal municipal trabaja con un tractor para retirar la madera y la malla que recubría la duna, y evitar que se la lleve de nuevo el mar “e poña en risco as embarcacións que están fondeadas na ría ou as que estean faenando”, indicó el alcalde. El socialista Pablo Moreda explicó que esperan la llegada de una retroexcavadora para completar los trabajos.

El estado del resto de la empalizada, que se ha desprendido, obligará a retirarla, “porque supón incluso un risco para a xente que pasee pola zona”, señaló el regidor, que reconoce la preocupación del Concello por la situación. “O estudo de impacto ambiental [licitado en febrero de 2019 por el Ministerio de Transición Ecológica] ten que dar unha solución construtiva coidadosa co medio ambiente e que garanta o futuro da praia”.

El jefe territorial de Costas, Rafael Eimil, viaja hacia Cedeira, junto a otro miembro de su departamento, para comprobar el estado de la playa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El mar arranca la empalizada de la playa de Cedeira