La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales a la ría de Cedeira

Ocurrió en la zona de la desembocadura del río Condomiñas


Ferrol

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través del Plan de Control de Vertidos desarrollado desde Augas de Galicia, acaba de erradicar un punto de vertido de aguas residuales que afectaba a la ría de Cedeira, en la zona de la desembocadura del río Condomiñas.

Los vertidos fueron identificados en las labores rutinarias llevadas a cabo por el personal de control de la Xunta, en el marco del inventariado de puntos de vertido y tras confirmar mediante analítica aportes contaminantes.

Se trata de las conexiones de aguas residuales hacia un canal de evacuación de aguas pluviales en el entorno de la calle Ponte Nova. A partir de la inspección efectuada, el personal del Plan de Control de Vertidos realizó un seguimiento del punto en colaboración con los técnicos municipales y de la empresa concesionaria del servicio de saneamiento del Concello de Cedeira, que incluyó varias muestras y revisiones de las redes de colectores.

La administración local requirió a los titulares de varios edificios de la zona la correción de las conexiones irregulares de aguas residuales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales a la ría de Cedeira