Detenido un joven de Cedeira por agredir a un policía tras un altercado en un bar

La Voz FERROL

CEDEIRA

PATRICIA REY

Golpeó los cristales del establecimiento e insultó a la clientela antes de enfrentarse al agente

01 feb 2020 . Actualizado a las 00:17 h.

Un vecino de Cedeira, identificado como J.C.F, de 22 años de edad, fue detenido el jueves por la noche después de causar un altercados en bar de la localidad y agredir a un policía.

Según informa la Policía Local de Cedeira, los agentes que realizaban un dispositivo de seguridad en el pleno ordinario municipal, recibieron una llamada de la central de emergencias CIAE 112, en la que se informaba de que una persona «estaba alterando el orden» en el interior de un establecimiento.

Los agentes comprobaron que «un joven con un estado muy alterado» propinaba cabezazos a las lunas del local, «gritando, insultando y metiéndose con la clientela». Su actitud continuó cuando lo sacaron del interior del bar, golpeando los vehículos estacionados.

Según el relato policial, «tras intentar que depusiera su actitud e intentar identificarlo» el ahora detenido se rebeló contra uno de los agentes al que agredió, por lo que fue necesario proceder a su reducción e inmovilización, en la que también ayudó un guardia civil fuera de servicio.

La Policía Local instruyó diligencias por los delitos de alteración del orden público y atentado a agentes de la autoridad.

Fue trasladado en primera instancia al cuartel de la Guardia Civil de Cedeira y posteriormente trasladado a los calabozos de Ferrol, a espera de comparecer en el Juzgado de Guardia.