Los alumnos de la Escola Vila de Cedeira suben al escenario

La Voz CEDEIRA

CEDEIRA

ANGEL MANSO

Los 130 estudiantes del centro actuarán desde el lunes hasta el viernes en el auditorio municipal

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las audiciones previas a la Navidad son una tradición de la Escola de Música Vila de Cedeira. Los 130 alumnos matriculados en el centro este año subirán al escenario del auditorio municipal a lo largo de esta semana. Hoy (19.00 horas) lo harán los de saxofón, acordeón e improvisación; el martes (de 18.30 a 20.00), los de viento metal, canto y percusión; el miércoles (18.30), los adultos y los estudiantes de canto, clarinete y flauta travesera; y el jueves (18.00), los de guitarra, gaita y flauta de pico. La semana musical de la escuela culminará el viernes, a las 19.30 horas, con una audición conjunta de todo el alumnado, con niños de cuatro años y personas de más de 70.

Una intensa actividad

La Escola de Música Vila de Cedeira despliega una intensa actividad formativa. Desde el Concello destacan que el elevado número de matrículas «garante a continuidade da especial vinculación de Cedeira coa música». Esta relación se evidencia en la cantidad y diversidad de agrupaciones con que cuenta la villa.

En la escuela imparten clases de instrumento y conjunto, en las especialidades de clarinete, flauta travesera, saxofón, percusión, viento metal, gaita, flauta de pico, piano, guitarra clásica, guitarra española, bajo eléctrico, canto y acordeón. Para los más pequeños, de cuatro a siete años, ofrecen sesiones de música y movimiento; y también enseñan lenguaje musical, armonía, educación auditiva y vocal, improvisación y música moderna.