Remolcan hasta Cedeira un pesquero con 7 tripulantes que se quedó sin máquina

Europa Press MADRID

CEDEIRA

XOSÉ CHEDA

El barco quedó a la deriva y llegó a estar a apenas 30 metros de la costa

28 nov 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha auxiliado en la madrugada de este jueves a un pesquero con siete tripulantes a bordo que se quedó sin máquina cerca de la costa de Cedeira.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, a la 1,23 horas se recibió el aviso del patrón del Brual, de 18 metros de eslora, que alertó de que se había quedado sin máquina y que estaba derivando hacia la costa a la salida del puerto de Cedeira, donde el barco tiene su base.

Desde el Brual explicaron a los rescatadores que se había quedado sin motor cerca de la costa, y por las corrientes y las condiciones climáticas casi llegó a tierra. Llegó a estar a unos «30 metros» de la costa, ya que «no aguantaba el fondeo y derivaba hacia tierra», concretaron las mismas fuentes.

El Centro de Salvamento de Fisterra se movilizó la embarcación Langosteira, de la Cruz Roja, que remolcó al pesquero hasta el puerto de Cedeira, a donde llegó sobre las 2,00 horas de este jueves. Los tripulantes se encuentran «bien», según destacaron las citadas fuentes.