Cuatro premios en tres años para las bibliotecas del colegio y del instituto de Cedeira

El último trabajo galardonado fue realizado de forma conjunta


CEDEIRA / LA VOZ

Las bibliotecas escolares Carlos Labraña, del CEIP Nicolás del Río, y Punta Candieira, del IES de Cedeira, han obtenido cuatro premios en tres años, en el concurso Traballo por proxectos que convoca la Consellería de Educación. El último galardón lo han logrado por una iniciativa desarrollada conjuntamente, por alumnos de 3.º de Primaria y de 1.º de Bacharelato de Antropoloxía. Pegadas na iauga. Patrimonio inmaterial: a semente, con el agua como hilo conductor, es el título del proyecto galardonado.

Los estudiantes elaboraron el documental As Lavandeiras, con la colaboración de varias abuelas y de la agrupación As Aturuxeiras, y con ayuda, en la parte musical, de Beatriz Leonardo, Elsa López, Fernando Villar, Marcos Casal, Lara Labraña, Anxo Moreda, Andrea Loureiro y Silvia Picos. También montaron una exposición y una muestra de cantos y bailes tradicionales.

Educación ya había reconocido el trabajo de estos centros, dentro del Plan LÍA de bibliotecas escolares, con otros tres premios, uno para el CEIP por la iniciativa Crónicas... Atalaia do Museo Mares de Cedeira; otro para el IES, por el proyecto LÓVA (en torno a la ópera); y uno compartido por la investigación de ambos centros De festas pola Vila!.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuatro premios en tres años para las bibliotecas del colegio y del instituto de Cedeira