El Samaín de Cedeira sopla treinta velas

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

CEDEIRA

ESTEVO BARROS

La villa acogerá un fin de semana repleto de actos

30 oct 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

El Samaín de Cedeira es uno de los más emblemáticos de Galicia y este año está de enhorabuena por la conmemoración de su treinta cumpleaños. Ha programado una amplio programa de actividades que encara ya la recta final. El jueves por la tarde la propuesta principal será la actuación de As Parábolas de Pakolas en el auditorio municipal de Cedeira a las 17.30 horas.

El viernes 1 de noviembre la fiesta se trasladará los toldos situados en el paseo de A Mariña. Habrá un Obradoiro de zonchos e pintura (17.00 horas) y la actuación de marionetas de Cachiporra Dona Barriga Verde, con Larraiz Urrutzola.

El mismo escenario albergará la fiesta del sábado 2 de noviembre, con la tradicional gincana infantil organizada por Aventureros en Galicia (de 12.30 a 14.00 y de 16.00 a 16.30 horas) y la esperada Casa do Terror (en el mismo horario). El concurso de calabazas arrancará a las 17.00 horas, al igual que la salida de la gincana. La tarde la completarán multitud de actividades como un taller de maquillaje (17.30 horas) y habrá merendola de otoño con requesón con miel y bola de azúcar. El desfile de fantasmas a las 20.30 horas pondrá el punto final a la jornada.

El Samaín cedeirés finalizará el domingo 3 de noviembre con la presentación del libro Viaxe ao alén, de Obdulia Dopico. Será en el palacete municipal de Cedeira a las 13.00 horas.