Cedeira instalará un elevador de escaleras en el polideportivo para facilitar la accesibilidad

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

CEDIDA

El Concello destina 14.450 euros a esta obra, que se ejecutará antes de que acabe el año

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La instalación de un elevador de escaleras en el polideportivo municipal de Cedeira costará 14.450 euros. El Concello montará este sistema para facilitar la accesibilidad y permitir la llegada de personas con movilidad reducida a las bancadas del primer y del segundo piso del pabellón. La oferta de la empresa Soluciones Técnicas Nexoted ha sido la seleccionada por el Ayuntamiento.

Con este proyecto, el gobierno local busca «cumprir coa obriga legal de eliminación de barreiras arquitectónicas nos edificios públicos». Alude a los cerca de 200.000 euros invertidos en la reforma de la biblioteca, para dotarla de un ascensor; y destaca la ampliación de las aceras en la avenida das Pontes, «para favorecer el tránsito de persoas en cadeiras de rodas».

El alcalde, el socialista Pablo Moreda, cita, además, la rampa colocada en el Palacete Municipal. Todo, subraya, «co obxectivo de facer de Cedeira un concello accesible, tanto á hora de utilizar os edificios municipais como á de facer deporte, pasear por espazos públicos ou camiñar polas beirarrúas». Prevén que la actuación quede lista a lo largo de este año.