El Concello de Cedeira dota el colegio de un desfibrilador, que se usará en la playa en verano

El gobierno local quiere instalar este tipo de aparatos en todas las instalaciones municipales


CEDEIRA

El CEIP Nicolás del Río de Cedeira ya cuenta con su propio desfibrilador. El Concello de Cedeira ha destinado 1.800 euros a la compra de este equipo, que será utilizado «para atender posibles urxencias» en la playa de A Magdalena durante los meses de verano. El alcalde, Pablo Moreda, y la concejala de Turismo, Carmela Prieto, entregaron el desfibrilador a la directora del centro, Marta Cameselle, y al secretario, Alejandro Martínez. La responsable del CEIP agradeció «o agasallo» e indicó que tratarán de «facer partícipe ao alumnado da incorporación deste novo aparato á vida cotiá do centro, e informar dos seus usos».

El regidor adelantó que el ejecutivo local pretende «crear unha rede de desfibriladores que abarque todas as instalacións municipais, para poder actuar o máis axiña posible ante un accidente cardiorrespiratorio». De momento, disponen de este aparato en el campo de fútbol, el pabellón y el CEIP.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Cedeira dota el colegio de un desfibrilador, que se usará en la playa en verano