Piden tres años y nueve meses de cárcel para un acusado de traficar con cocaína en Cedeira

CEDEIRA

JOSÉ PARDO

La Guardia Civil descubrió 71 gramos de sustancia que estaba oculta en la funda de la palanca de cambios de su coche

05 oct 2019 . Actualizado a las 09:26 h.

La Fiscalía solicita tres años y nueve meses de prisión y la imposición de una multa de 11.741 euros para un acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. Se trata de un hombre de iniciales J.L.Y.L. que, según la acusación pública, al menos durante el mes de junio del 2107 se dedicó a comprar, manipular y distribuir a terceras personas cocaína, a cambio de un precio, en la localidad de Cedeira.

En el escrito de acusación de la Fiscalía se recoge que sobre las 14.45 horas del día 4 de junio del 2017, el encausado conducía un vehículo BMW por la carretera AC-862, en el municipio de Ortigueira, y fue interceptado por la Guardia Civil en el punto kilométrico 34.

Los agentes intervinientes descubrieron que tenía en su poder un bolsa de plástico oculta en la funda de la palanca de cambios del vehículo, que contenía una sustancia dispuesta para su distribución y venta. Una vez analizada resultó ser cocaína con una riqueza del 40,26 %, que arrojó un peso de 71,899 gramos.

El procedimiento fue instruido por el Juzgado de Ortigueira