Listas de espera de 13 días para consultas médicas en Cedeira

El Sergas lo achaca a las vacaciones de dos de los cinco facultativos, pero la situación ha sido parecida todo el verano


CEDEIRA / LA VOZ

Usuarios del centro de salud de Cedeira se quejan por las listas de espera, tanto para activar la renovación de medicamentos (por teléfono), como para consultas. Como ejemplo del primer caso, un vecino pidió cita el jueves, día 11, y se la dieron para el 18, una semana después; y del segundo, otro residente solicitó vez el 11 y se la fijaron para el 24. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) achaca «esta ralentización en las agendas» a que dos de los cinco médicos del centro se encuentran de vacaciones durante la primera quincena de septiembre, por lo que señalan que «la semana que viene quedará encauzada» la situación. Pero, según ha podido saber este periódico, el problema viene de atrás y todo el verano han estado solo tres facultativos, repartiéndose el cupo de los ausentes, que no se sustituyen. De ahí que se generen listas de espera, además de la sobrecarga de trabajo (más horas a diario), dado que también hay que atender los domicilios y las urgencias. «Trece días de espera es una barbaridad», reconocen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Listas de espera de 13 días para consultas médicas en Cedeira