Más de veinte parejas se casarán por el rito celta en Cedeira

La Voz CEDEIRA

CEDEIRA

CESAR TOIMIL

La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cedeira vivirá este fin de semana una nueva edición de la Fiesta del Lugnasad, un festejo ligado a la cultura castreña en el que se elige a la persona con la que se quiere pasar los meses de invierno. Y por el momento ya son más de veinte las parejas apuntadas para casarse por el rito celta.

Apuntan desde el Concello, que colabora en el festejo, que la mayoría de los contrayentes serán gallegos, si bien en la lista también figura gente de Reino Unido, Portugal y León, entre otras procedencias. Aunque la inscripción sigue abierta a través de la oficina de turismo (teléfono 981 482 87) o del teléfono 608 292 186, siendo la única condición que los novios acudan vestidos de época. La vigencia de la unión es de un año, «aínda que tampouco existe data de prescripción».

Las ceremonias tendrán lugar el sábado 31, a partir de las 23.30 horas, en el litoral marítimo de la villa y serán oficiadas, como viene siendo tradicional, por Manuel Aneiros, promotor de la fiesta. Como anticipo, el viernes tendrá lugar la Noite dos Druídas. La presentación de los novios será al mediodía y, por la tarde habrá juegos para que los niños se sumen a la fiesta.