El alcalde de Cedeira cobrará 43.400 euros por dedicación exclusiva y habrá tres parciales

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

LA VOZ

El regidor asume las competencias de Urbanismo, Medio Ambiente, Sanidade e Mar

05 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cedeira, el socialista Pablo Moreda, mantiene sus retribuciones en este segundo mandato, ahora con mayoría absoluta. Cobrará 43.400 euros brutos al año por la dedicación exclusiva al Concello (la legislación permite un máximo de 47.759 para ayuntamientos de entre 5.001 y 10.000 habitantes). El regidor asume las competencias de Urbanismo, Medio Ambiente, Sanidade e Mar.

En el pleno de organización celebrado ayer también se aprobaron tres dedicaciones parciales, para Manuel P. Riola, primer teniente de alcalde y responsable de Obras, Medio Rural, Persoal e Seguridade Cidadá, por 16.800 euros; Carmela Prieto, edila de Turismo, Participación Cidadá e Xuventude, por la misma cantidad; y Manuel Martínez, de Facenda e Servizos Económicos, Ocio e Tempo de Lecer, por 13.440.

Magdalena Pérez (Servizos Sociais e Igualdade) y Jesús Romero (Deportes e Praias) cobrarán 80 euros por asistencia a la junta de gobierno local, de la que también forman parte Moreda (presidente), Riola y Prieto, sin derecho a indemnización por contar con una dedicación; y el resto de miembros de la corporación recibirán 60 euros por acudir a plenos y comisiones informativas.

El alcalde presidirá las comisiones informativas de plenos, urbanismo y especial de cuentas, en las que el grupo socialista contará con cuatro representantes; el del PP, con dos, y el del BNG, con uno.

En la sesión de ayer también se acordó designar a Ermitas García, edila de Cultura, Ensino e Bens de Interese Cultural, como representante del Concello en los consejos escolares del CEIP Nicolas del Río, el IES Punta Candieira y la escuela infantil. Y a Moreda, en la Mancomunidade de Concellos de Ferrolterra y en la Rede de Dinamización Lingüística.