El IES de Cedeira refuerza la Formación Profesional con un moderno equipo de mecanizado, único en la provincia

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

CEDIDA

El día 2 de julio finaliza el plao de admisión para el nuevo curso

01 jul 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

El departamento de Instalacións e Mantemento del IES Punta Candieira, de Cedeira, dispone de una máquina CNC (control numérico computerizado) para el tallado de engranajes de alta precisión, «una operación de mecanizado de gran relevancia a nivel industrial que, sin embargo, por falta de equipamientos, es poco o nada practicada en los centros públicos de Galicia».

El IES se convierte así en uno de «los mejor equipados» de la comunidad en el ámbito de la FP reglada, al ser el único de la provincia con esta máquina. Dispone de un robot ABB y varias impresoras 3D, y otros materiales didácticos y equipos «completos» en neumática y en hidráulica. Guillermo Pita, jefe del departamento de Instalacións e Mantemento, destaca el alto nivel de inserción laboral de los alumnos, «muy demandados por empresas del sector naval, eólico, renovables o mantenimiento industrial».

El martes, día 2 de julio acaba el plazo de admisión en los ciclos: medios de mantenimiento electromecánico e instalaciones eléctricas y automáticas; y superiores de mecatrónica (ordinario y adultos), sistemas electrotécnicos y automatizados (solo adultos) y administración y finanzas. Además de FP Básica de electricidad y electrónica, y de servicios comerciales.