La cofradía repartirá 200 kilos de merluza y 250 de berberechos en la fiesta de mañana

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

La cita gastronómica se celebrará el domingo en la explanada de la cofradía de pescadores

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cedeira quiere despedir el mes de junio con el mejor sabor de boca. La cofradía de pescadores de la localidad organiza la tercera Festa da Merluza da Volanta, un encuentro gastronómico con el que pretende promocionar este producto, con la colaboración del Concello y del Museo Mares de Cedeira. En la carpa instalada en la explanada del pósito se servirán 200 kilos de merluza, repartidos en raciones (a ocho euros) o una tabla con distintas recetas (a 13, incluido el recipiente de madera que sirve de soporte).

Pero este año, además de degustar merluza de volanta, los comensales podrán saborear los berberechos de la ría de Cedeira, extraídos por las mariscadoras del pósito. Prepararán 250 kilos de bivalvos, al vapor, en empanada y en pastelón (de la confitería Las Camelias). Este menú alternativo costará unos seis euros. Y los niños a los que no les guste el pescado podrán tomar un plato especial, compuesto de hamburguesa y perritos calientes.

El encuentro gastronómico se reforzará con animación infantil, a cargo de Fiestokel; música, con el grupo local Los Eternos (12.00 horas); y humor, con el monólogo de Pepe Suevos (15.00).

Jornadas en el museo

Entre las 9.30 y las 19.30 horas de mañana se desarrollarán visitas guiadas al Museo Mares de Cedeira. Quienes se apunten a este recorrido por la sala descubrirán, entre otras cosas, cómo se extraen la almeja o la coquina y cómo se captura la merluza de volanta. La entrada costará un euro por persona.