Homenaje fotográfico a Willy de sus amigos

La exposición en recuerdo de André López Díaz se inaugura hoy en el Palacete Municipal, donde podrá verse hasta el 30 de junio


CEDEIRA / LA VOZ

En el homenaje que sus amigos han querido rendirle a André López Díaz, Willy, son las fotografías las que hablan, pero no las que él realizó (salvo cinco o seis), sino las que ellos le hicieron a él y otras sobre temáticas que este gran aficionado documentó con su cámara durante años. En el Palacete Municipal de Cedeira se inaugura hoy una muestra de imágenes de fiestas, paisajes, personas, plantas o edificios, firmadas por sus amigos y mezcladas con alguna obra suya. Willy falleció en 2016 a los 59 años. Trabajaba en la librería Paz, propiedad de su tío Agustín, y, como entonces comentó Quique Vázquez, uno de los autores de esta muestra colectiva, «era desas persoas especiais [...], o sorriso eterno detrás do mostrador da Paz». En 2008 publicó el libro «Cedeira, imaxes para a historia». Y ahora sus amigos se han propuesto pintar, entre todos, un relato gráfico de su vida, que se podrá leer, en el horario de la oficina de turismo, hasta el día 30 de junio. Agradecen la ayuda de Ingrid por permitirles acercarse a la obra de Willy, su pareja, «amante de Cedeira, namorado das persoas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Homenaje fotográfico a Willy de sus amigos