Roban tres televisores, dos PlayStation y cuatro mandos en el centro juvenil de Cedeira, antes de su apertura

A. C. CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

JOSÉ PARDO

El Concello tenía previsto abrir este espacio el día 28 de mayo, que ahora se tendrá que aplazar

21 may 2019 . Actualizado a las 23:43 h.

La puerta de atrás de la antigua estación de autobuses, reconvertida por el Concello de Cedeira en centro de ocio juvenil, amaneció reventada. Alguien había accedido al interior, rompiendo el entrepaño de la puerta, nueva, para llevarse tres televisores, dos videoconsolas PlayStation y cuatro mandos. Era parte del equipamiento instalado por el Ayuntamiento para uso de los chavales a partir del próximo martes, cuando está prevista la apertura de este espacio.

El alcalde, Pablo Moreda, se mostró «consternado e triste» por lo ocurrido, «no primeiro centro de ocio xuvenil de Cedeira, tan necesario e demandado polos rapaces». El conductor del primera autobús que salió de la estación esta mañana descubrió el robo. Moreda explica que la víspera habían estado limpiando las estancias para tenerlas listas la próxima semana. Estima en 2.800 euros las pérdidas, por el material robado y los daños en la entrada de atrás.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo sucedido para tratar de dar con los autores. La puesta en marcha del centro de ocio juvenil se aplaza ahora para adquirir nuevo material y culminar la toma de huellas y el resto de las pesquisas.