Los equipos de base del Cedeira se enfrentarán al Miami Cup

La Voz FERROL

CEDEIRA

El campus se desarrollará este mes

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cedeira albergará este mes un campeonato de fútbol entre los equipos de base del club local y los grupos correspondientes del Wsf All Star Miami Cup. En unos días el municipio pesquero recibirá a un centenar de deportistas estadounidenses, unos sesenta menores jugadores de las categorías alevines, cadete y juvenil, acompañados de sus entrenadores, para disfrutar de un campus.

Los encuentros se disputarán el día 24 de este mes, domingo, a parir de las diez de la mañana. La competición tendrá lugar en el campo municipal O Beco y estos partidos formarán parte de unas jornadas formativas que se desarrollarán esa misma semana, el viernes y el sábado anterior, en las que colabora la Diputación provincial y el Concello.

Desde la organización explican que esta será la segunda vez en la que la villa acogerá un amigable internacional, jornadas que se promueven para favorecer el intercambio deportivo y fomentar la creación de vínculos entre ambas comunidades.

Viaje a la inversa

El presidente del Cedeira SD, David Abella Bouza, avanzó la intención de que los jóvenes cedeireses puedan disfrutar también del viaje a la inversa de cara al 2020 para que los jugadores locales puedan también tomar contacto con otra cultura deportiva.