Rubido insiste en que el Concello de Cedeira podría haber sacado adelante el centro de día

La primera teniente de alcalde, María Xosé Rodríguez indicó que una resolución de la Consellería de Traballo e Benestar «denegaba a solicitude por non reunir o local as condicións necesarias para o seu uso como centro de día»


Cedeira

El portavoz del PP de Cedeira insiste en que el Concello podría haber sacado adelante el centro de día, a partir del proyecto de su gobierno. Luis Rubido niega que la Xunta lo impidiera: «Vino a decir que no era competencia de los concellos, algo que se subsanaba con la celebración de un pleno, dejando clara la externalización», señala Rubido.

La primera teniente de alcalde, María Xosé Rodríguez (BNG), indicó, sin embargo, que una resolución de la Consellería de Traballo e Benestar, notificada el 26 de mayo de 2015, «denegaba a solicitude por non reunir o local as condicións necesarias para o seu uso como centro de día».

Rubido subraya que «la construcción, el diseño y la ubicación tienen un informe favorable». «Hoy -añade-, la Xunta ya admite iniciativas íntegramente municipales, en cumplimiento de una sentencia del Constitucional».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rubido insiste en que el Concello de Cedeira podría haber sacado adelante el centro de día