Remolcan hasta Cedeira un pesquero con seis tripulantes que sufrió una vía de agua

El barco, con 6 tripulantes a bordo, se encontraba a ocho millas de cabo Ortegal


Redacción

Los seis tripulantes del pesquero Brual, un volantero con base en Cedeira, desembarcaron sanos y salvos en su puerto base a las 5.23 horas de este lunes después de que su barco sufriese una vía de agua cuando se encontraba a ocho millas de cabo Ortegal, según informó Salvamento Marítimo.

Este organismo recibió a las 3.45 horas el aviso de la radiocostera de A Coruña de que el barco se encontraba en apuros y que otra embarcación que se encontraba en las inmediaciones, el Siempre Benyjor, también volantero y también de Cedeira, que estaba intentando darle remolque.

Salvamento movilizó a la Salvamar Shaula, que zarpó de Cariño, y la lancha Langosteira, que la Cruz Roja tiene en Cedeira, con una bomba de achique.

Una vez llegó a la zona, la Langosteira se abarloó al barco y uno de los voluntarios subió a bordo del Brual para manejar la motobomba y achicar el agua.

Una vez finalizada la operación, la Shaula, de Salvamento, remolcó al volantero hasta Cedeira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Remolcan hasta Cedeira un pesquero con seis tripulantes que sufrió una vía de agua