C. Corral
Ferrol

El gordo de Navidad ha hecho por fin un guiño a la comarca. Solo había tocado en una ocasión, en 1915, en la ciudad de Ferrol; y ayer salpicó con un puñadito de euros, por primera vez, a Fene y a Cedeira. En el punto mixto del café bar Malpica (Maniños) se vendieron seis décimos del 03347 (2,4 millones de euros); y en el bar El Marino, más conocido por O Ramón, de camino al puerto de Cedeira, se expendió otro boleto del primer premio (400.000 euros). En ninguno de los dos despachos se conocía ayer la identidad de los afortunados. La cedeiresa Mati Díaz Lourido confiaba en que «sexa alguén de aquí» y en el local todos los clientes bromeaban con el gordo, sin desvelar si entre ellos se encontraba el agraciado. El 22 de diciembre de 2012 ya habían repartido 60.000 euros de un quinto premio.

En As Pontes también se saboreó un pellizco del sorteo. Belinda Bañobre Carballo, titular del receptor mixto La Bombonería, en la plaza do Hospital, volvió a sonreír, con dos décimos de un cuarto, el 67774 (40.000 euros). El año pasado despachó dos boletos de un quinto y en 2014, diez del segundo (1.250.000).

En Cedeira, la fortuna recaló dos veces. La administración número 2, San Andrés, expendió varios décimos de un quinto, el 29031. A cada boleto le corresponden 6.000 euros. «No puedo precisar cuántos vendí», indicó el titular, Ismael Fernández. Alguien se hizo con este mismo número en el punto mixto de la avenida de Esteiro, en Ferrol.

Mati Díaz, del bar cedeirés O Ramón: «Levaba días coa corazonada de que ía tocar algo»

Mati Díaz Lourido, del bar O Ramón (Cedeira), llevaba días repitiéndole a su marido, Pablo Leonardo Martínez, titular del despacho mixto de loterías del local, que tenía una corazonada. «Tiña a sensación de que ía tocar algo este ano [...], ía pasando o sorteo, non saía nada e díxenlle ‘aínda falta o gordo’. Cando vin aparecer [en la pantalla del ordenador] o nome do bar case me dá algo», contaba ayer, aún emocionada por que la suerte haya acariciado de nuevo a O Ramón.

«Cuando salió el número por la ventanilla [el 67774], una señora dijo ‘qué feo’, y al final son 40.000 euros... Es un subidón para el sorteo de El Niño», comentaba la pontesa Belinda Bañobre Carballo, muy contenta y convencida de que el o los agraciados «ni han venido ni vendrán, se sabrá con el tiempo». Alguno de los compradores del 29031 sí se acercó, al poco de conocer que tenía en el bolsillo un boleto que valía 6.000 euros, a la administración San Andrés, en Cedeira. «Se vendió bien -aseguró el lotero, Ismael Fernández-, aunque no eran muchos [los billetes consignados al despacho] y creo que está bastante repartido».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gordo de Navidad cae por primera vez en Fene y Cedeira