Un autónomo de Cedeira, en huelga de hambre para reclamar una deuda en Lugo

Jesús Area trabaja en la empresa Greenalia de Monfero y permanece desde ayer con su coche aparcado delante de una nave de Eloy Castro en Lugo


LUGO / LA VOZ

Jesús Area, un autónomo de Cedeira, que trabaja para la empresa Greenalia de Monfero, permanece desde la mañana de ayer en huelga de hambre y con su coche aparcado delante de una nave que Eloy Castro tiene en la carretera de Santiago, en Lugo.

El cedeirés le reclama una supuesta deuda de 47.000 euros. «Non quería chegar a isto pero el non se fai cargo de nada. Lévolle reclamando os 47.000 euros desde o ano pasado pero non hai maneira. Fixemos un contrato de compraventa. Eu merqueille un autocargador forestal por 72.000 euros, con garantía mecánica, a cambio de que me recollera unha procesadora de cadeas marca Lieber e con cabezal Lakko 63, por valor de 33.000 euros mais IVE. Habíalle que facer unha reparación que paguei eu do meu peto. A miña sorpresa foi cando me enteiro de que lle vendera a máquina [xusto a un compañeiro que presta servizo para a mesma empresa que traballo eu] sen pagarma a min», explica este autónomo.

Teléfono bloqueado

Area indica que cuando le empezó a reclamar el dinero, Eloy Castro lo bloqueó en el teléfono y en el correo electrónico. «Agotadas as vías de financiamento tiven que dar este paso», añade este cedeirés de 52 años. Parece que la iniciativa de este autónomo no gustó a Eloy Castro, que, además de llamar a la Policía Local de Lugo para comunicarle que una persona pisaba su propiedad privada, supuestamente le dijo: «Se non abandonas as instalacións, algo grave che vai pasar». De esta advertencia tiene constancia la Policía Nacional de Lugo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Un autónomo de Cedeira, en huelga de hambre para reclamar una deuda en Lugo