«No tengo problema en decirlo, soy una ?cuarentañera? feliz»

Belén Nebril, auxiliar de farmacia, Cedeira


Belén Nebril, cedeiresa, cumplió los 40 el 14 de mayo. Esta auxiliar de farmacia trabajó cuidando niños y ahora le echa una mano a su madre en la floristería (Katy, en Cedeira). «Soy una cuarentañera feliz y contenta [ríe], no tengo problema en decirlo. Lo llevo estupendamente, hay gente a la que le entra el pánico, a mí no. Antes a una mujer de 50 le llamaban señora, ahora es una chica», comenta. Reconoce, no obstante, que «la mentalidad y la manera de pensar cambian, aunque el carácter sea el mismo; piensas más en el futuro y eres más responsable».

Belén cuenta que en Cedeira, la generación del 78 celebra una cena anual, normalmente en verano, cuando regresa de vacaciones la gente que reside fuera. «Muchas personas de mi edad se han ido por razones de trabajo», constata. Muchos se reencuentran también en la Xira de la Patrona, en el monte de San Antón. Belén es de las fieles a la cita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«No tengo problema en decirlo, soy una ?cuarentañera? feliz»