Cedeira honra a Álvaro Porto

El Concello entregó el título de Fillo Adoptivo a la viuda del miembro de la Real Academia Española de la Lengua


ferrol / la voz

El Concello de Cedeira celebró ayer el acto de entrega del título de Fillo Adoptivo, que había concedido a Álvaro Porto, recientemente fallecido. En la ceremonia participaron el alcalde de la villa, Pablo Moreda, la concejala de Cultura, María Xosé Rodríguez, y el vicedecano de la Universidad de A Coruña, Félix Córdoba, además de la viuda del homenajeado, María del Carmen Pita Freire, entre otros.

La corporación cedeiresa había aprobado nombrar Fillo Adoptivo a Álvaro Porto (Narón, 1940) el pasado 5 de octubre. Filólogo y profesor universitario, además de miembro de la Real Academia Española de la Lengua. Su decisión de vivir en Cedeira, además de su buena disposición a colaborar con entidades y personas en diferentes eventos socioculturales que se desarrollaban en el municipio fueron algunos de los argumentos para su distinción.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cedeira honra a Álvaro Porto