Miguel López, de O Amanexo, gana el concurso de tapas de otoño de Cedeira

La Voz CEDEIRA

CEDEIRA

Venció con un chicharrón de codillo de cerdo. El segundo clasifico fue O Mesón y en el tercer lugar acabó A Taberna do Jojó

04 nov 2018 . Actualizado a las 22:04 h.

El chicharrón de codillo de cerdo de Miguel López López, propietario del gastrobar O Amanexo, se llevó el triunfo en el primer concurso de tapas de otoño del concello de Cedeira. Las diferentes texturas del aperitivo fueron, según el ganador, la clave para hacerse con el certamen por delante de otros quince establecimientos de la localidad. Su tapa, elaborada en el local que abrió hace un año en la plaza de Galicia, obtuvo 155 votos de los 456 emitidos, a través de las 253 tarjetas recogidas durante la convocatoria.

Mientras, el segundo clasifico fue O Mesón, con la tapa delicias de temporada, que obtuvo 151 votos, y en el tercer lugar acabó A Taberna do Jojó, con su barquita de parmesano rellena de setas, que llegó a 150 votos.

La entrega de los premios contó con la presencia de las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, María Xosé Rodríguez Pérez y Manuela López, que valoraron la implicación del sector de la hostelería en esta primera edición del concurso, así como la calidad de las tapas. La ganadora de la cena para dos personas en O Amanexo fue Diana López Pérez.