La Diputación mejora la seguridad vial en el acceso a San Andrés de Teixido

El ente provincial acaba de licitar por 607.000 euros las obras de construcción de la variante de Pontigas, en Cedeira


FERROL / LA VOZ

La Diputación de A Coruña acaba de licitar por 607.086,65 euros las obras de ampliación y modificación del trazado de la carretera provincial DP 2204 a su paso por el núcleo de Pontigas, en el municipio de Cedeira. Se trata, en palabras del presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, «dun dos proxectos máis ambiciosos que está a desenvolver actualmente a Deputación», pues se trata de la mejora de un vial «que conduce a un dos principais destinos turísticos da provincia da Coruña, Santo André de Teixido».

El proyecto supone una inversión de 731.188,53 euros, de los que 607.086,65 se destinarán a sufragar la ejecución de las obras y los restantes 124.101,88 euros a las expropiaciones necesarias para la realización de los trabajos, que requieren la ocupación de 16.000 metros cuadrados de tierras de monte, prado y labradío.

Las empresas interesadas en participar en la licitación pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de noviembre y se prevé que los trabajos pueden estar en ejecución en el primer trimestre del 2019.

González Formoso destacó que «a construción da variante permitirá evitar o tráfico no núcleo de Pontigas, nunha zona de curvas que discorre moi próxima ás vivendas» y apuntó que las obras «pemitirán mellorar a seguridade vial ancheando a estrada ata os oito metros e dotándoa de beiravías e dunha mellor visibilidade».

La modificación del trazado del vial, que registra un importante volumen de tráfico debido a la circulación de autobuses en dirección a San Andrés y los miradores de los acantilados de la zona, se realizará con la construcción de una nueva variante con una longitud aproximada de 1,2 kilómetros y el acondicionamiento de un vial de enlace de 330 metros que permitirá rodear el núcleo de Pontigas, donde las viviendas están muy cerca de la vía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Diputación mejora la seguridad vial en el acceso a San Andrés de Teixido