Las obras de saneamiento complican el paso por el centro urbano de Cedeira

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

XOSÉ CHEDA

Los trabajos se ejecutan en la plaza de Galicia y la avenida Castelao, y el tráfico se desvía por la calle AS Pontes y el Camiño Real da Madalena

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«O centro do pobo está feito un cristo», comentaba ayer un vecino de Cedeira, en alusión a los trabajos de mejora de la red de saneamiento que ejecuta la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. «Es un poco caótico, pero las obras hay que hacerlas y confiamos en que por lo menos queden bien», opina Francisco Zaera, presidente en funciones de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Viejo de Cedeira.

La intervención y las consecuentes limitaciones para el tráfico comenzaron el 3 de septiembre. La Policía Local avisó entonces de los cortes y los desvíos de la circulación, así como las restricciones al aparcamiento, debido a las obras que se están acometiendo en la red de sumideros y aguas pluviales, en la avenida Castelao y la rotonda de la plaza de Galicia. La circulación se redirige por la calle As Pontes y por el Camiño Real da Madalena.

La inversión asciende a 733.650 euros, según establece el convenio suscrito en julio de 2016 por Concello y Xunta, e incluye la separación de aguas pluviales y residuales y la renovación del tramo de colector que parte del polígono de A Xunqueira. El alcalde, Pablo Moreda, remarca las medidas de seguridad adoptadas para minimizar los riesgos para el tránsito de los peatones.