Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescata en Cedeira a un percebeiro en apuros

Fue evacuado a A Coruña para recibir asistencia sanitaria

Así fue el rescate de un percebeiro en los acantilados de Cedeira Se había roto una pierna y no podía abandonar la zona rocosa por sus propios medios
A. F. C.
Ferrol / Cedeira

Un percebeiro que se encontraba en apuros en una zona de acantilado, en Cedeira, ha sido rescatado este mediodía por los efectivos de Salvamento Marítimo. Según informa la entidad pública, la víctima, D. Q. M., de 37 años, se había roto una pierna y no podía abandonar la zona rocosa por sus propios medios, en el lugar de Balteira, cerca de Punta Candieira. El mariscador, de origen asturiano, compró hace algún tiempo la embarcación Cajallo, con la que faena desde el puerto de Cedeira. 

Al lugar del suceso se desplazó inicialmente la embarcación de salvamento Salvamar Shaula, que mantenía el contacto con el lesionado a través de otra persona que se encontraba allí. A la dificultad del rescate se añadía la subida de la marea, por lo que se coordinó la intervención del helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 401.

El rescate aéreo pudo completarse antes de que el nivel del mar alcanzase su posición y se evacuó al herido al aeropuerto de A Coruña para su traslado al hospital.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescata en Cedeira a un percebeiro en apuros