«Hacer turismo en esta época tiene sus ventajas porque todo está más barato»

La Voz

CEDEIRA

JOSE PARDO

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Quién ha dicho que el turismo se acaba en septiembre? Vicente Rubio y Cayetana Bellés, una pareja de Reus (Tarragona), son la prueba de que la urbe naval sigue teniendo gancho durante el último mes de verano. El pasado domingo desembarcaron en el Hotel Real de la calle Dolores junto a sus dos hijos -Víctor, de 12 años, y Rubén, de 8- y mañana mismo regresarán a Cataluña después de una semana en la que les ha dado tiempo a hacer de todo. Desde empaparse del espíritu festivo de Las Meninas hasta visitar el Museo Naval, que entusiasmó a los niños, pasando por excursiones a la Costa da Morte, San Andrés de Teixido, Cabo Ortegal o Santiago. «¡En los días que llevamos aquí ya me he hecho más de mil kilómetros!», comentaba ayer el padre de familia sin ocultar que ya está algo fatigado de tanto coche.

Por eso, el último día de estancia que les queda -el de hoy- no se quieren mover de la zona. Tal vez cojan la lancha para ir a Mugardos. O puede que visiten algún arenal de la comarca, ya que hasta ahora solo pudieron acercarse a San Xurxo.

Esta es la primera vez que visitan Galicia y cuentan que eligieron la urbe naval por recomendación de un familiar. «Para nosotros ha sido un descubrimiento, porque no sabíamos nada de Ferrol y nos ha gustado mucho», apunta Cayetana. Y, aunque lo de viajar en septiembre fue algo que les de vino dado -porque es ahora cuando tienen vacaciones-, ni a ella ni a su marido les cuesta verle el lado bueno. «Hacer turismo en esta época tiene sus ventajas porque todo está más barato y los sitios no están tan llenos», anota Vicente.