Un conductor da positivo en alcohol tras chocar contra un edificio en Cedeira

El vehículo no cuenta con seguro ni ITV en vigor


CEDEIRA

El conductor de un coche que colisionó contra un edificio en Cedeira dio positivo en las pruebas de alcoholemia. El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde de ayer. La Policía Local, que instruyó el atestado, comprobó que el vehículo carecía de seguro y que no había superado la inspección técnica de vehículos (ITV). 

El hombre, N. G. C., de 22 años y nacionalidad rumana, reside y trabaja en la localidad cedeiresa. El automóvil impactó contra una agencia de seguros, en la intersección de la avenida Castelao con la calle Cerdido. En la prueba de alcoholemia arrojó 0,77 miligramos por litro de aire espirado, más de tres veces lo permitido (0,25).

El conductor está acusado de un delito contra la seguridad vial, por el que será sometido a un juicio rápido, y ha sido denunciado por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida, lo que implica una sanción de 500 euros; por circular sin la ITV en vigor (otros 500) y sin seguro obligatorio (1.500). En total, la multa ascendería a 2.500 euros. A mayores de los daños ocasionados en el inmueble, por los que reclamará la comunidad de propietarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Un conductor da positivo en alcohol tras chocar contra un edificio en Cedeira