Cedeira urge al Sergas a reforzar la plantilla del centro de salud

La situación continúa igual, una semana después de la concentración para pedir más médicos


CEDEIRA / LA VOZ

Una semana después de la concentración promovida por el Concello de Cedeira, que reunió a varias decenas de vecinos y al personal sanitario y administrativo del centro de salud para reclamar más médicos, la situación continúa igual. Desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) no ha habido reacción alguna, según confirmó ayer el alcalde, el socialista Pablo Moreda. «Seguimos coas mesmas reivindicacións», abundó. El ejecutivo local urge refuerzos ante la ausencia, en pleno verano, de dos de los cinco facultativos que trabajan en el centro durante todo el año. Varios vecinos recordaban durante la protesta que «antes, no verán, viña un médico para atender ás persoas desprazadas».

Las otras reclamaciones afectan al pediatra, para que consulte en el centro cedeirés a diario y no solo tres horas los martes y los jueves; las listas de espera, que se alargan hasta los siete días; y el Punto de Atención Continuada (PAC), para el que piden un segundo médico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cedeira urge al Sergas a reforzar la plantilla del centro de salud