Andrés Gabarres gana el cuarto certamen de pintura rápida Vila de Cedeira

La Voz FERROL

CEDEIRA

ANGEL MANSO

El segundo premio fue para Roberto Castro y el tercero para Pío Costa

20 ago 2018 . Actualizado a las 23:13 h.

El artista ferrolano Andrés Gabarres Cagiao resultó ganador del cuarto certamen de pintura rápida Vila de Cedeira, que se falló ayer, con una obra de la Praza da Rectoral.

El segundo premio fue para Roberto Castro Iglesias, que optó por reproducir la Praza do Peixe, mientras que Pío Costa Beiro, que había sido el ganador de la primera edición del concurso, se hizo con el tercer puesto, con una obra colorista en la que reproduce la Ponte Vella.

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda Gil, y la concejala delegada de Cultura, María Xosé Rodríguez Pérez, presidieron el acto de entrega de los premios.

Ambos representantes municipales destacaron el magnífico nivel de las obras presentadas al certamen, que ya se ha logrado consolidar, como lo prueba el hecho de que cada año que pasa tiene más seguidores. Así, en la presente ocasión participaron un total de 14 artistas de diferentes puntos de la comarca.

El Concello cedeirés repartió entre los premiados un total de 1.900 euros, de forma que al primer galardonado le correspondieron 800; al segundo, 600; y al tercero, 500 euros. Los tres autores recibieron también los correspondientes diplomas acreditativos de su participación en el evento cultural organizado por el municipio cedeirés, con el que se pretende hacer visible su rico potencial paisajístico y monumental.