Cedeira hace gala de su tirón turístico en sus fiestas patronales

Playas, acantilados y el mejor marisco, entre los principales atractivos de la villa

a.f.c.
ferrol / la voz

En la semana de la Patrona de Cedeira, repleta de actividades hasta el próximo viernes, encontramos también multitud de propuestas turísticas.

El pueblo, rodeado de enormes acantilados, rocas llenas de percebes y unas playas y calas de ensueño son la opción perfecta para descubrir uno de rincones con más encanto que de Galicia.

El paseo marítimo es de los encuadres más visitados. El puerto de Cedeira, punto final del paseo, es una de las visitas obligadas para tener una visión general de la ría.

La villa marinera tiene una parte antigua, con calles estrechas y algunas casas con escudo de armas. Entre las edificaciones destaca el castillo de la Concepción, que se puede descubrir gratuitamente hasta finales del mes de agosto.

Otro punto fuerte de la oferta cedeiresa es la gastronomía, de las mejores de la comarca. «El percebe es el plato más demandado por los turistas», afirman en el restaurante Brisa, que está «al cien por cien, esperando más reservas de última hora». El día grande será el de la Patrona, «cuando sale más gente», comentan en el mesón Areal. Pero, «todos los días, en agosto, suelen bajar a tapear o tomar algo», indican en el mesón San Antón.

Para los deseosos de relajarse en las playas, las recomendaciones son la de A Magdalena y Area Longa. La cala de Sonreiras es uno de los rincones más singulares. Los más curiosos también pueden apuntarse a las georrutas, hasta el 12 de septiembre. Para los amantes de las alturas, el acantilado de la Garita de Herbeira, el más alto del continente europeo, y la sierra de A Capelada. Todo junto al santuario de San Andrés de Teixido, al que conviene ir al menos una vez en la vida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cedeira hace gala de su tirón turístico en sus fiestas patronales