Tres mayores protagonizarán el pregón en Cedeira

Á.MEIZOSO J.C.M. FERROL / LA VOZ

CEDEIRA

CEDIDA

Las fiestas arrancan esta tarde con la lectura del pregón a cargo de las dirigentes de la asociación de mayores de la villa

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cedeira dará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, con la tradicional lectura del pregón, el pistoletazo de salida a sus festejos patronales. Una semana grande que se prolongará hasta el 17 de agosto.

Los miembros del actual gobierno decidieron de forma conjunta comunicarles a Juana Cheda, Josefa Nebril y Josefa Leonardo que eran las elegidas para salir al balcón de la Casa Consistorial para inaugurar las fiestas. «Al principio nos chocó un poquito porque tenemos cierta edad y no pensábamos en eso», comenta Juana, presidenta de la Asociación de mayores de Cedeira.

Tras la impresión inicial, «ahora estamos más tranquilas y lo haremos con mucha honra», señala para, a reglón seguido, adelantar que entablarán un diálogo tratando de reavivar la memoria colectiva de los cedeireses recordando la riqueza patrimonial que dio lugar a lo que hoy es la villa. Y lo harán, como apunta, con una buena dosis de retranca.

«Es una charla entre las tres, comentamos trabajos y anécdotas que pasamos», explica Juana, la responsable de la entidad, que lleva algo más de cuatro años volcada en la organización de actividades para los cedeireses más veteranos. «Somos cerca de setenta socios y nuestra labor es colaborar en organización de festivales y cenas con baile», afirma, antes de agradecer que hayan pensado en ellas para un día tan especial como es el del arranque de la Patrona.