Irene Caruncho y la Panorama, en las fiestas de Cedeira

María Barcón / B.C. FERROL / LA VOZ

CEDEIRA

PEPA LOSADA

La celebración, que arranca hoy, cuenta con pasacalles, actividades infantiles y mucha música hasta el próximo viernes

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cedeira inicia hoy una semana de festejos, en los que la villa se llenará de propuestas de todo tipo. El pregón, a las 20.00 horas, en el Concello, dará el pistoletazo de salida, y correrá a cargo de la Asociación de Mayores de Cedeira. La nota musical llegará a las 23.00 horas, en la plaza de la Marieta, a cargo del grupo ferrolano Nuevo Plan.

Mañana, a las 13.00 horas, un pasacalles recorrerá las vías del pueblo con la Banda de Gaitas Buxainas, animando a todos los cedeireses. La travesía a nado será a las 16.30 horas, organizada por el Club Natación Cedeira Muebles García. Habrá también música a las 23.00 horas, con el concierto tributo a los afamados artistas Sabina y Alejandro Sanz, en la plaza Roxa, al que seguirá, a la 01.00, el recital de los Benignos.

El domingo los festejos empezarán al mediodía, a las 14.00 horas, con el pasacalles protagonizado por la banda de gaitas de Ortigueira. Por la tarde será el turno de los juegos populares en el paseo de la Marina, a las 17.00 horas. El festival de bandas trasladará la fiesta, a las 19.00 horas, hasta la plaza Floreal. A las 21 habrá animación en las calles, y a las 22.30 horas, verbena con la orquesta La Favorita en la plaza Roja.

El lunes, día 13, a las 21.30 horas sonará el ritmo de batukada de los Discalz@s por las calles, y a las 22.30 horas, también en la plaza Roja actuará la disco móvil CDC y se celebrará una fiesta de la espuma.

El martes, día 14, se repetirá la batukada a las 21.30 horas y, a las 23.00 horas tocará mover el esqueleto con Eléctrica con Thais, en la plaza Roja y a las 01.00 horas tendrán la oportunidad de escuchar a la ganadora del programa La Voz de la pasada edición, la gallega Irene Caruncho, en este mismo escenario.

El miércoles será el día con mayor actividad: a las 14.00 horas sesión vermú con la Banda Pro Cedeira en plaza Roja, en donde a las 23.00 horas tocará la orquesta Claxon. A media noche habrá un espectáculo de fuegos artificiales, al que seguirá una de las actuaciones más esperadas de las fiestas. La orquesta Panorama abrirá el telón bien entrada la noche, a las 00.40 horas, en la plaza da Revolta y en simultáneo la orquesta Claxon se ubicará en la plaza Roja.

El jueves harán una procesión marítima, a las 12.00 horas, acompañada por la Banda Vila de Cedeira. Para la actuación musical habrá que esperar hasta las 22.30 horas de la mano de la Orquesta Pontevedra, en la plaza Roja.

El viernes será el día de la jira. Durante toda la jornada se celebrará la romería en San Antón. El broche a los festejos llegará a las 22.30 horas con la música del grupo Nueva Fuerza en la plaza Roja.