Nace el proyecto de actuación animal «Cedeira sin xaneiras»

La Voz CEDEIRA

CEDEIRA

JOSE PARDO

Lo promueve una nueva asociación que se presenta esta tarde

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva asociación Benestar Animal de Cedeira (ABAC) presenta un protocolo de actuación al Concello para la implantación del método CES (Captura, Esterilización, y suelta) sobre las colonias felinas en la villa.

El proyecto consiste en realizar un censo y valoración de las distintas colonias, luego se procede a la captación y esterilización a las hembras, y por último se hace un control de animales enfermos para evitar situaciones de insalubridad.

Los principales motivos que llevan a la entidad a presentar el programa son la proliferación descontrolada de colonias de gatos y disminuir los conflictos vecinales para una mejor calidad de vida.

También, habrá una campaña de captación de socios, donde el único requisito es estar identificado con las causas animalistas y así poder sumar gente que esté dispuesta a poder darle una mayor calidad de vida a los animales y así poder contribuir a la sociedad.

La agrupación tiene previsto otros proyectos como seminarios, cursos o talleres relacionados con mascotas y también promover la adopción de los gatos situados en las colonias que la asociación gestiona para regular su situación sanitaria, como sus necesidades vitales.

La presentación pública tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en la Sala Áncora de la Plaza Roxa. Cedeireses de todas las edades podrán asistir a la cita para informarse sobre la iniciativa y también sobre los demás propósitos de la asociación.