Cedeira pide parar las obras de saneamiento en las fiestas

La Voz CEDEIRA

CEDEIRA

Ángel Manso

La Xunta inició los trabajos en varias calles de la villa esta  semana

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas que tendrán lugar en Cedeira desde este viernes hasta el 17 de agosto coinciden con las tareas de saneamiento que se están abordando en la villa. La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio está realizando estas obras en las avenidas Castelao y de Ares. El Ayuntamiento sugiere a la administración autonómica intentar paralizarlas durante estos días festivos.

El alcalde socialista, Pablo Moreda Gil, recordó que la ejecución de estas intervenciones obedece al convenio que el Concello firmó en julio de 2016 con la Consellería para mejorar el saneamiento en determinadas áreas de la localidad. La administración autonómica se comprometía así a investir 722,650 euros para la construcción de una nueva red separativa de aguas fluviales y residuales en el casco urbano y también la renovación del tramo de colector que tiene su origen en el polígono de la Xunqueira.

Por lo tanto es a la Xunta a quien le correspondió la licitación de las obras como la contratación de las mismas, así como el inicio de las mismas de acuerdo con la empresa adjudicataria. De esta manera el regidor local intenta justificar lo ocurrido, ya que el Concello se mantiene totalmente al margen de las intervenciones que dieron comienzo esta semana en la villa.